Quienes somos

Éstas en:Inicio/Quienes somos

Historia

Con el Tanatorio La Encina nace una organización profesional, innovadora, ágil y cercana para las familias, volcada en la atención humana, cuya finalidad es prestar sus servicios con la misma calidad mediante un equipo de profesionales cualificados.

La empresa Funerarias Reunidas del Bierzo, S.A. se forma a partir de la fusión de tres funerarias existentes en la comarca de El Bierzo: El Carmen, Bierzo y Delmiro Vega. A partir de 1998 Tanatorio La Encina desarrolló un plan de expansión y profesionalización, comenzando por la ampliación del primer tanatorio. Plan que se fue desarrollando a lo largo de los años.

Este reto, se traduce en un trato personalizado los 365 días del año.

Nuestra MISIÓN

En La Encina tenemos una misión, que llevamos a cabo todos los días, ayudando a las familias a superar la crisis emocional producida por el fallecimiento de un familiar o amigo y siempre a través de un servicio funerario integral personalizado, en un entorno confortable y digno. Ofreciendo alternativas y adaptándonos a la diversidad de criterios, personales y familiares.

Nuestra VISIÓN y VALORES

Nuestra empresa se enmarca dentro de un proceso continuo de innovación y mejora de los servicios funerarios, los productos que ofertamos y nuestros sistemas de gestión para satisfacer las necesidades de las familias desde la ética profesional y el cumplimiento de la legislación de protección medioambiental y de salud y seguridad de todos nuestros empleados y colaboradores.

Calidad y Medioambiente

En nuestro constante esfuerzo por mantener un nivel de gestión óptimo en los servicios, y nuestro compromiso de calidad, que asegura un alto grado de satisfacción.

Nuestros procesos relacionados con el medio ambiente van encaminados a prevenir más allá del cumplimiento de la normativa vigente. También, es una constante la seguridad y salud de nuestros trabajadores. Todo ello nos hace ser la empresa de confianza en los servicios al fallecimiento en la comarca de El Bierzo.

Certificados y Política de Calidad

Tenemos establecidos los sistemas de gestión de calidad según la norma ISO 9001, con el fin de satisfacer a nuestros clientes, asegurando la correcta realización del servicio y nuestra posición en el mercado.


Nuestra empresa siempre ha llevado a cabo acciones que aseguren la prevención, la salud y la
seguridad de todos los trabajadores. De ahí la implantación de un sistema de Seguridad y Salud laboral según el estándar OHSAS 18001


Tanatorio La Encina es una empresa asentada, que busca crecer y evolucionar, progresando a la velocidad adecuada y cimentando todos los logros, basándose en un Sistema de Gestión Integrado que abarca tres ámbitos clave: la Calidad de los servicios prestados, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo.